Mentalidad de abundancia

Hoy me he levantado con una idea en la cabeza.
Quiero hablar y en realidad me parece muy interesante el por que todas las personas se plantean en algún momento de su vida qué es lo que desean, y en cambio hay quienes lo consiguen y otros, sin embargo, no logran materializar sus sueños.

Esto no quiere decir que nuestro éxito o fracaso sea único o exclusivo, o que vaya correlacionado con el de terceras personas.
En el mundo hay espacio para todos, todos podemos conseguir el éxito como medio hacia la satisfacción personal al cumplir nuestros sueños y objetivos, solo tenemos que poner de nuestra parte y tener actitud+.

Stephen R. Covey , escritor, profesor y hombre de negocios americano define la vida como un cuerno de abundancia, repleto de oportunidades, riqueza y recursos cada vez mayores, donde uno no se compara con los demás si no que siente verdadera alegría por sus éxitos. A este pensamiento se le conoce como pensamiento de abundancia, antepuesto a la teoría de mentalidad de escasez que algunas personas tienen como resultado de una identidad basada en la comparación y se sienten amenazadas por el éxito de los demás.
Si tienes pensamiento de abundancia incluso verás a tus rivales como verdaderos profesores, idea muy ligada al popular dicho: “de los errores o fracasos se aprende”.
En múltiples conferencias de Sergio Fernández, presidente del Instituto de Pensamiento Positivo, habla sobre la idea de que el éxito y la vida tienen sus propias leyes, las leyes de la abundancia, y que  el problema radica en que no las conocemos o no las respetamos.

En su pagina web, www.pensamientopositivo.org, habla de 10 leyes, pero yo me quedo con las que para mí son las mas importantes:

Ley de la creación. Los pensamientos y las emociones crean la realidad que habitamos o, dicho de otra manera, todo lo tangible sucede en lo intangible.
Ley de la vibración. Obtengo aquello en lo que más pienso, tanto si lo deseo como si no lo deseo.
Ley de la causa y el efecto. Todo lo que experimentas en la vida es un resultado de una acción.
Ley del equilibrio. La abundancia es dar con generosidad y ser excelente a la hora de recibir.
Ley del orden. El orden de la vida es ser – hacer – tener.

En definitiva todas estas leyes son de sentido común, y si nos paramos a pensar en ellas resulta que ya las conocíamos.
Todas parten de la actitud+ con la que te tomes la vida, en el como seas en tu día a día, y en la base de que tanto recibirás de la vida como des. Hay personas que a todo esto lo llaman Karma, otros pensamiento de abundancia y otros simplemente se consideran buenas personas, pero la realidad es que en el fondo todos podemos conseguir la felicidad a través de nuestras buenas acciones y sin pensar que todo lo bueno que sucede a nuestro alrededor nos quita éxito a nosotros.

¿Y tu cómo eliges vivir? ¿Pensando en que todo lo bueno es escaso o pensando que hay abundancia de todo lo que necesitamos?
Según la mentalidad que elijas tener, así será tu experiencia en esta vida.

Actitud+

com

4 respuestas a “Mentalidad de abundancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s